Nuestro proceso
¿Quieres saber cómo partiendo del barro, tierra y agua conseguimos obtener estas piezas que te gustarían verlas instaladas en tus suelos y paredes? ¡Sigue leyendo para verlo!
El proceso empieza en nuestra cantera de arcilla, a un kilómetro de nuestras instalaciones. Durante los meses primavera/verano extraemos la arcilla con el grado de humedad necesario para poder trabajarla.
Una vez la arcilla está lista para procesar, se introduce en el molino y de ahí a la batidora junto con la pizarra/lima y el agua, obteniendo la mezcla que usaremos para conformar las piezas.
En este punto es cuando entran nuestros artesanos en acción para dar forma a los diferentes pedidos en los que estemos trabajando. Su zona de trabajo son calles con estanterías y una “máquina de cortar”, en la que se moldea el barro manualmente para conseguir el diseño que queremos, y una vez hecha la pieza, se deposita en las estanterías en las que reposaran hasta obtener el grado de humedad necesario con en el que introducirlo en el horno. Este proceso de secado es completamente natural y su duración va a depender de las condiciones meteorológicas, pudiendo tardar unos 10 días en primavera/verano y unos 25/30 días en invierno/otoño.
Artesano trabajando el barro para hacer baldosas rectangulares.
Con las piezas ya secas, se recogen de las estanterías y son llevadas al horno donde se introducen formando “macizos”.
Baldosas con formato rombo en las estanterías de secado.
El proceso de cocción requiere de 6 días para completarlo y otros 6 días de enfriamiento para conseguir las propiedades físicas óptimas. Aunque cuando hablamos de “enfriamiento”, ¡no es que salgan precisamente fríos los ladrillos!
Troncos de aguacate de la Axarquía que se emplean para el inicio del proceso de cocción.
Empleamos combustibles sostenibles como los troncos de aguacates de la zona y orujillo del proceso de extracción del aceite, cumpliendo con todas las exigencias medioambientales para cuidar nuestro entorno.
Una vez terminado el proceso de cocción, el material se extrae del horno y se empaquetan en palés europeos, preparándolos para enviarlos a su destino, ¡listos para su instalación!
¡Ahora que sabes cómo trabajamos, ponte en contacto con nosotros para que te hagamos tu suelo o ladrillos de barro!


    Artículo añadido al carrito.
    0 artículos - 0,00